domingo, 29 de marzo de 2009

Hameln

Ayer estuve en una ciudad que todos conocemos, pero en la que muy pocos han estado. La conocemos desde que éramos peques y tiene que ver con unas ratas... Sí, se trata de Hamelín o Hameln en alemán. El tiempo como siempre no acompañó, pero bueno... Si tuviera que esperarme al buen tiempo para hacer cosas, no haría nada de nada.

En Hameln tienen un cuento (nunca mejor dicho) con lo del flautista. Por el centro puedes encontrar la librería de la ratas, el café de las ratas, la torta de rata (no me preguntéis qué lleva)...

Es una ciudad bonita. Lo único que me ha decepcionado es que el flautista de Hamelín (un chico disfrazado del personaje que va por las calles del casco antiguo) no toca la flauta, ¡toca el clarinete! Que desastre... Ahora va y resulta que ya no es el flautista de Hamelín, ahora es el clarinetista de Hamelín. Que desastre... Aunque el de la foto parece que esté tocando la dolçaina :-)

Un besito,

Eugenia

2 comentarios:

mery dijo...

Hola Eugenia!!
ahora que vuelve un poco la tranquilidad (por poco tiempo) te escribo unas líneas.
Al volver de Cuba estube nerviosísima porque me tenía que estudiar 2 exámens en 1 semana! uno ya sé que lo tengo aprobado y el otro me lo dicen mañana, pero espero que también. Una vez pasan los exámenes me pongo mala, de toda la tensión acumulada, los nervios del último año, en fin...
el viernes fuimos de celebración,nos graduamos e hicimos la correspondiente cena de gala, ya he colgado las fotos en el facebook, madre mía que bien lo pasamos.
Mañana ya me voy para Valencia que empiezo las prácticas el miércoles.
Como tendré (espero) más tiempo libre te escribiré por fin una carta, que llevo tiempo queriendo hacerlo y al final por unas cosas y otras na de na. Vienes por Pascua no? cuando? sí que me apetecería que nos viéramos. Recordad Ricard y tú que tenemos una sesión de picnic pendiente.
Bueno guapísima, no te preocupes por el tiempo que de aquí nada ya te vienes al sol, además aquí hace 3 días que llueve sin parar, así que no sé yo...
Cuidate mucho, ya hablamos.
Un besote!!

vinnie dijo...

Hola genny! creo que yo fui a Hameln, pero no me acuerdo bien, pero creo que estuve... el tío ese de la dolçaina está en una calle peatonal con banquitos? Tienes que ir a Helgoland, que es una isla muy bonita... yo fui y es uno de los recuerdos más lindos que tengo... la isla es pequeñita y se ve todo desde arriba. Búscalo por ahí o pregúntale a tus amigos teutones.